La Asociación Internacional de Maestros Peinadores de Damas-Intercoiffure I.C.D. Mundial, ha sido creada por los más distinguidos peinadores del contienente Europeo (suizos, alemanes, franceses e ingleses), en Alemania en el año 1925 se instala su sede central, a partir de 1930, en la Casa de las Naciones (Maison des Nations) en la ciudad de Paris, capital de la moda.
Desde allí se extiende a lo largo y ancho de todo el mundo, llegando al oriente milenario. Al día de hoy la conforman 54 paises con mas de 3000 miembros, o sea salones de intercoiffure.
El crecimiento de Intercoiffure en todos estos años, a través de los cinco continentes se debe a:
• La honestidad y calidad de sus servicios, que por otra parte es lo que la distingue y marca la diferencia.
• Crea y difunde la moda a todos sus miembros, Quienes a su vez, la difunden en los eventos anuales a todos los profesionales de cada país, a las distintas regiones, y a toda su clientela.
• El contacto permanente con sus parteners: L´Oreal y Wella en una búsqueda constante de la mayor calidad en los productos para el cuidado del cabello.
• La calidad humana, realizando obras para instituciones no gubernamentales en pro de los mas carenciados y necesitados.
• Intercoiffure une las mas diversas culturas, credos, religiones, ideas políticas, ideas personales y la creatividad de todos sus miembros.
Nuestra estrella simboliza con sus cinco puntas a cada continente, además representa genéricamente el "hombre" con un pie apoyado sobre el mundo y sus brazos extendidos hacia el universo, interpretando la evolución futura de la institución, siempre en expansion.
Esta estrella sin egos ni nombres distingue a los salones que la poseen como los mejores del mundo.
Al concurrir al salón de Intercoiffure, usted integra este mundo mágico de amistad y profesionalismo, unidos en la búsqueda de la moda y el glamour.
Nos distinguimos además por la permanente comunicación e interacción entre todos los países y todos los miembros, a través de todo el mundo.
Nuestro futuro y su futuro caminan juntos, no sólo en lo estético, sino juntos en busca de un mundo mejor, lleno de paz, amistad, igualdad y amor.